¿Cómo se registran los establecimientos?

Las cámaras empresariales autorizadas por la Secretaría de Economía como operadores del SIEM, son las encargadas de captar la información de los establecimientos.

Pueden hacerlo de tres maneras:

Visita al establecimiento: mediante este procedimiento los operadores enviarán al domicilio del establecimiento a un promotor/entrevistador, debidamente acreditado, para que capte la información en el formato que corresponda y realice el cobro de la tarifa que sea procedente.

Captación directa en las instalaciones de los operadores: mediante este procedimiento las personas fícas y morales podrán presentarse en el domicilio de los operadores, sus delegaciones, representaciones o modulos de atención, y proporcionar sus datos directamente en las ventanillas que al efecto instalen éstos.

A través de correo certificado, fax o correo electrónico.

La operación del SIEM, por parte de los operadores o cámaras empresariales, sólo tendrá por objeto la captación, validación, ingreso, actualización, almacenamiento, resguardo, transmisión y difusión exclusivamente, de la información que corresponda a los formatos.

Los promotores/entrevistadores enviados por los operadores, en todo momento, deberán exhibir y presentar una credencial que los identifique debidamente.

Los operadores captarán la información de las empresas que se ubiquen en el ámbito de su giro, actividades y circunscripción

Los operadores deberán entregar el comprobante del pago realizado y el engomado con el el número de control único correspondiente a su registro, dicho número debe corresponder al que aparece en el formato utilizado para el levatanmiento de la información